jueves, 9 de octubre de 2014

Cuidado De Los Pies

Zonas del cuerpo de mayor transpiración
axilas, ingle y pies


Las zonas del cuerpo en las que suelen concentrarse malos olores son axilas, pecho, genitales y pies debido a que en éstas se ubican glándulas productoras de sudor de mayor tamaño, lo que permite que microorganismos como las bacterias que se alojan en el cuerpo descompongan el líquido resultante de la transpiración haciéndolo desagradable. Cuando sobre el sudor acumulado las bacterias producen gases se presenta el mal olor.


Los pies tienen un gran número de glándulas
productoras de sudor (glándulas sudoríparas), en mayor cantidad que en otras regiones del cuerpo. Esto obliga a tener cuidados

El exceso de sudor, o la sequedad excesiva, afectan la buena salud del pie conduciendo a malos olores, sensación ardiente, dolor, cansancio, hinchazón, infecciones, entre otras.




¿Que Son Los Talcos?

Los talcos son finos polvos que se utilizan sobre la epidermis para evitar exceso de humedad, aromatizarla e incluso combatir algunos padecimientos como los hongos.




¿Porque Usar Talcos?

Los talcos tienen dos usos:
  1- Retener la humedad y así mantenernos secos.
  2- Ayudar a deslizar. Se encuentran en varias presentaciones como:
*Medicados o perfumados.
El talco es encontrado en los polvos para bebé, polvos para el cuerpo, polvos femeninos y cosméticos.

*Líquidos
*Aerosol


En particular, los polvos corporales o talcos han sido creados para absorber el exceso de humedad de la piel, formar una capa protectora sobre la epidermis, actuar como desodorantes e incluso para ayudar en el combate de infecciones ocasionadas por hongos que causan el mal olor de los pies, lo que puede incluso provocar problemas sociales en quien lo padece. 



Los pies son áreas vulnerables para sufrir diferentes infecciones ya que tienen el ambiente ideal para que hongos y bacterias vivan ahí


El Mal Olor De Los Pies 

El mal olor de los pies a menudo resulta del uso de zapatos y/o calcetines, especialmente de aquellos con ventilación inadecuada, por muchas horas. Dado que los pies están cubiertos en gran medida con glándulas productoras de sudor.

Existen microorganismos como bacterias y hongos que puede producir mal olor de los pies, dado que ingieren piel muerta del pie, especialmente en la planta y entre los dedos, produciendo un olor desagradable.
Otras causas del mal olor en los pies puede ser debidas a enfermedades que requieren valoración médica.


Trastornos De Los Pies

Muchos factores afectan la condición de los pies: el nivel de actividad, la ocupación, algunas enfermedades y, de forma importante, los zapatos. Además, los problemas en los pies pueden ser el primer signo de condiciones médicas más serias como artritis, diabetes, trastornos nerviosos y de la circulación.

Infecciones 

Ocurren debido a que el pie permanece por mucho tiempo en los zapatos, un lugar caliente, oscuro y húmedo, perfecto para el crecimiento de hongos, generalmente por la acumulación de sudor y por unos malos hábitos de higiene. Los hongos y las bacterias pueden causar sequedad, enrojecimiento, ampollas, picazón y descamación de la piel.


Pie De Atleta



El pie de atleta es un salpullido en la piel del pie, hace que los pies ardan o piquen y puede hacer que la piel se descascare y se agriete.
Es la infección de piel por hongos más común que crece en la capa superior de la piel.

Los hongos crecen mejor en lugares húmedos y cálidos como en el área entre los dedos de los pies.


Eritrasma

El eritrasma es una infección bacteriana; es más común en los pacientes con diabetes y entre aquellos que viven en los trópicos.

El eritrasma se parece al pie de atleta. Su apariencia típica es como un parche de color café rojizo, con bordes bien
definidos. Las lesiones pueden producir una ligera picazón.





Prevención De Enfermedades En Los Pies

- Séquese completamente los pies después de bañarse o nadar.
- Use sandalias o chancletas en los baños y piscinas públicas. 
- Cámbiese los calcetines lo más frecuentemente posible para mantener los pies secos; esto debe hacerse al menos una vez al día. 
- Utilice talcos antimicóticos o de secado para prevenir el pie de atleta. 
-Use zapatos bien ventilados y preferiblemente hechos de un material natural como el cuero.
-Puede ayudar el hecho de alternar los zapatos cada día, de manera que se puedan secar por completo entre puestas.
-Evite los zapatos con revestimiento de plástico






No hay comentarios:

Publicar un comentario